No se trata de una afirmación carente de sustento científico, y menos una justificación, pero investigaciones indican que las personas más inteligentes son más propensas a beber alcohol con mayor frecuencia y en cantidades superiores a los demás.
De acuerdo con un artículo publicado en el blog Psychology Today, realizado por Satoshi Kanazawa, los sujetos con un IQ alto buscan nuevos estímulos evolutivos, como es el consumo del alcohol. La publicación afirma que la fermentación de las bebidas tiene una historia reciente dentro de la evolución humana. Así, aparentemente los más inteligentes encontraran en los tragos un recurso novedoso que intentarán probar en más ocasiones por puro instinto evolutivo.
El experimento de Kanazawa fue realizado entre un grupo niños de Reino Unido y Estados Unidos. En éste se comprobó que los más inteligentes se convirtieron en consumidores más frecuentes de este tipo de bebidas, en comparación con sus pares con menor IQ. Así, el artículo aclaró que "individuos más inteligentes no son necesariamente más propensos a tener comportamientos saludables y benéficos (sino a) tener comportamiento novedoso desde el punto de vista evolutivo".
Como era de esperarse, las reacciones que contradicen la información no se han hecho esperar. Entre los detractores estuvieron los que citaron una reciente investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que señaló que los bebedores son menos inteligentes, reportando anomalías en sus habilidades verbales y capacidad de memoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario